Montecarlo, 14 abr (Prensa Latina) El tenis argentino tuvo hoy una jornada aciaga en el Masters mil de esta ciudad, con los reveses de Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis en la segunda ronda.
Actual número nueve del mundo y primera raqueta latinoamericana, Schwartzman decepcionó con su revés en su debut ante el noruego Casper Ruud con un doble 3-6.
Por su parte, Londero desaprovechó la oportunidad que le dio el retiro del ruso Daniil Medvedev a causa de la epidemia de Covid-19 y cayó en su compromiso ante el serbio Filip Krajinovic con parciales de 0-6 y 3-6.
La última esperanza albiceleste en la justa, Delbonis, perdió frente al español Rafael Nadal, cuya participación había generado algunas dudas por el positivo de Medvedev, su compañero de entrenamientos, por 1-6 y 2-6.
A los 34 años, Nadal extendió su récord a 72 triunfos y apenas cinco derrotas en Montecarlo, donde ganó el título de 2005 y 2012 y repitió de 2016 a 2018.
Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien aventajó por 7-6 (7/3) y 6-4 al francés Jeremy Chardy.
La primera raqueta del orbe, el serbio Novak Djokovic, también debutó con un éxito en este caso frente al italiano Jannik Sinner, con tanteadores de 6-4 y 6-2.
En octavos de final, Djokovic enfrentará al británico Daniel Evans, vencedor del polaco Hubert Hurkacz por 6-4 y 6-1 y a quien se medirá por primera vez en su carrera.
El chileno Christian Garín, 16 favorito, salvó el honor del tenis latinoamericano con un éxito ante el australiano John Millman por 6-1 y 6-4.
El Masters mil de Montecarlo, cancelado por la pandemia de la Covid-19 en 2020, se disputa sobre tierra batida al aire libre y reparte más de 2,8 millones de dólares en premios.